viernes, 18 de julio de 2008


A LAS PUERTAS DE LA IGLESIA

Todo comienza en una casita humilde a las a fueras de un barrio pobre de brasil, vivía un niño de cinco años y su madre. El niño no tenía padre por que el muy sinvergüenza los abandonó. Pasó un tiempo y el niño era muy feliz con su madre aun que en ocasiones necesitaba el cariño de su padre. Habían cosas que no se las podía decir a su madre por vergüenza o por que creía q eran cosas de hombres. Su madre trabajaba de sol a sol lavando ropa de sus vecinos para poder darle de comer a su hijo y que a éste no le haga falta nada. Pasaron unos meses y la madre de Manuel enfermó. El niño no sabía como reaccionar, a quien recurrir. Entonces decide salir a buscar a su padre, iba caminando por la calle y pasaba por una iglesia y decide acercarse al percatarse de que se estaba celebrando una boda. Manuel se llevó una gran sorpresa al ver que el novio era su padre y que se estaba casando con otra mujer. Manuel no lo podía creer, y con lágrimas en los ojos decide interrumpir la boda. El sacerdote dice: “si no hay nadie que impida la unión de esta pareja que hable ahora o calle para siempre”. Un momento dijo Manuel; “este hombre no se pude casar, es mi padre y nos abandonó a mi madre y a mi cuando yo era mas pequeño, ahora mi madre se esta muriendo y yo no me quiero quedar solo”. El sacerdote mira asombrado al niño y pregunta al hombre que se estaba casando: “¿pero dígame es verdad lo que dice este niño?”, el hombre responde muy nervioso: “no señor, este niño esta mintiendo, yo no le conozco y no se que pretende al interrumpir mi boda”. En la iglesia se vivía una gran tensión y sacan al niño de la iglesia, éste lloraba cada vez con más fuerza pidiendo ayuda para su madre. Se quedo con un nudo en al garganta en la puerta de la iglesia mientra ahí dentro se seguía celebrando la boda.
Al acabar la ceremonia los novio salen de la iglesia, y el niño con lágrimas en los ojos y un gran dolor en el pecho le grita a su padre: “ojala que seas feliz y que dios te perdone por lo que le estas haciendo a mi madre y a mi, hoy te vas con tu nueva esposa y yo me quedo aquí con el alma hecha pedazos”.
El niño decide volver a su casa para cuidar a su madre. Cuando al llegar a casa ve que había mucha gente dentro de ella, decide correr para saber que estaba pasando, por que había tanta gente en su casa. Manuel encontró a su madre postrada en la cama y con la cara muy pálida y una señora que estaba allí le dice: “Manuel tienes que ser muy fuerte, tu madre ha muerto hace unos minutos”.El niño abrazó a su madre fuertemente no quería separarse de ella y llorando dice: “no debí haberte dejado sola ni un segundo, no puede despedirme de ti, no pude decirte lo mucho que te quiero. Hoy me quedo solo y no se que será de mi”. Los presentes en la habitación deciden irse y dejar a solas a Manuel con su madre.
Más tarde vinieron a recoger el cadáver de su madre para poder proceder a los trámites necesarios. Manuel decide irse de casa y dejar atrás todo ese dolor que estaba sintiendo, creía que se si alejaba de casa dejaría todos sus recuerdos en el pasado.
El niño se quedó solo y desde ese día visita la iglesia donde se casó su padre, para recordar el adiós de aquella persona que no se quiso hacer responsable de él ni de su madre.
Es en la puerta de una iglesia donde todos los días llora un niño huérfano.

No hay comentarios: